REQUISITOS PARA LOS ASPIRANTES A CADETE DE LÍNEA - Policía Nacional

REQUISITOS PARA  LOS ASPIRANTES A CADETE DE LÍNEA 

Policía Nacional


Si buscas información acerca de la Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, haz clic aquí: SNNA.

  • Ser de nacionalidad ecuatoriana.
  • La persona no debe ser menor a 17 años 6 meses, ni mayor a 26 años 0 meses a la fecha del llamado.
  • Estatura mínima para el aspirante 1,65m, estatura mínima para la aspirante 1,58m.
  • Poseer título de bachiller en Ciencias o Bachillerato Unificado, legalmente refrendado por el Ministerio de Educación.
  • No haber sido dado de baja por cualquier circunstancia inclusive por solicitud voluntaria, de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.
  • No tener antecedentes personales, judiciales, de violencia intrafamiliar y en caso de haber sido empleado público, no tener impedimento de ejercer cargo público.
  • Ser declarado APTO en los exámenes de admisión: psicológicos, académicos, médicos, físicos, análisis de seguridad de documentos, entrevista.
  • Presentar la documentación exigida y los formularios de admisión, en caso de ser aceptada su inscripción.
  • No encontrase con impedimento para ejercer Cargo Público.
  • Encontrarse  dentro del cupo establecido 150 hombres y 50 mujeres; cupo publicado en la convocatoria,  de acuerdo al promedio alcanzado.
  • A partir del año 2014 es requisito indispensable para la aplicación, rendir la prueba ENES - SENESCYT y obtener un puntaje mínimo de 601/1000 puntos.

Comentarios

  1. cuando son de nuevo las inscripciones

    ResponderEliminar
  2. todavía no se ha dado un pronunciamiento oficial, suelen hacer el llamamiento unos 10 días antes de que comiencen las inscripciones en el sitio web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ayudas con la informacion para las nuevas inscripciones xfa

      Eliminar
    2. si claro cuando sea el llamamiento estará publicado en https://www.facebook.com/aspirantes.escuela.superior.de.policia

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. PARA LOS QUE SOMOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ES NECESARIO REALIZAR EL EXAMEN DEL SENESCYT???

      Eliminar
    5. en el 2014 cuando son la inscripciones nuevamente

      Eliminar
    6. es necesario ser soltero...?

      Eliminar
  3. gracias y mas o menos cuando seran las inscripciones

    ResponderEliminar
  4. disculpa el examen del senecyt es el mismo que dan los recien bachilleres

    ResponderEliminar
  5. Si estoy estudiando en la universidad, cursando el primer semesre, puedo ingresar a la Policía Nacional como aspirante a Oficial de Policía? El puntaje que obtuve para el ingreso a la U fue de 933. Es válido ese puntaje ahora o debo rendir nuevamente el examen?

    ResponderEliminar
  6. según el Art. 25 Si el aspirante no acepta el cupo asignado o no ejerce su derecho de aceptarlo, la calificación obtenida en el último ENES realizado conservará su vigencia durante las dos convocatorias inmediatamente posteriores a la realización del mismo. Si durante ese periodo el aspirante optare rendir un nuevo ENES se considerará como válida la calificación más alta obtenida.

    ResponderEliminar
  7. soy estudiante universitario de la universidad politecnica salesiana estoy cursando al segundo semestre es necesario dar el examen del senecytp

    ResponderEliminar
  8. si rendii el examen en el 2012 y acepte cupo para estudiar en la universidad y no pude estudiar si me sierve la prueva de la senecyt de ese año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la calificación obtenida en el último ENES realizado conservará su vigencia durante las dos convocatorias inmediatamente posteriores a la realización del mismo. Si durante ese periodo el aspirante optare rendir un nuevo ENES se considerará como válida la calificación más alta obtenida.

      Eliminar
  9. disculpe. Soy estudiante en la UTA queria saber en que fecha se habren las proximas inscripciones para oficiales de la policia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las condiciones del nuevo proceso las publicaremos cuando sea el llamamiento, la Policía Nacional no a dado una fecha aún

      Eliminar
    2. buenas tardes los graduados de universidad tambien dan los examenes de senecyt para la policia nacional

      Eliminar
  10. buenas yo obtuve 767 en el SNNA que di el año pasado el24 de septiembre y aspiro ingresar la proxima llamada, aun es valida mi nota?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la calificación obtenida en el último ENES realizado conservará su vigencia durante las dos convocatorias inmediatamente posteriores a la realización del mismo. Si durante ese periodo el aspirante optare rendir un nuevo ENES se considerará como válida la calificación más alta obtenida.
      esa nota te sirve hasta septiembre

      Eliminar
  11. Para entrar a la Escuela superior de la policía tengo que postularme en alguna carrera de la SENECYT o solo llevar el documento impreso del puntaje obtenido juntos a los otros papeles cuando sea el llamamiento ayudenme porfavor ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, La nota del ENES es un requisito para el ingreso pero la inscripción en carreras universitarias, no lo es.

      Eliminar
  12. soy estudiante y ya rendir las pruebas del ENES y mi puntaje es de 722 y desde cuando puedo llegar inscribirme a ser policia nacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las condiciones del nuevo proceso las publicaremos cuando sea el llamamiento, la Policía Nacional no ha dado una fecha aún, publicaremos las condiciones del llamado en www.facebook.com/aspirantes.escuela.superior.de.policia
      La nota mínima requerida es de 601, hasta ahora no hay cambios en ese aspecto.

      Eliminar
  13. disculpe con 628 se puede acceder a la policia nacional y hasta cuando me sirve este puntaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las condiciones del nuevo proceso las publicaremos cuando sea el llamamiento, la Policía Nacional no ha dado una fecha aún, publicaremos las condiciones del llamado en www.facebook.com/aspirantes.escuela.superior.de.policia
      La nota mínima requerida es de 601, hasta ahora no hay cambios en ese aspecto.
      La nota del ENES sirve para 2 pruebas posteriores y si rindes nuebamente la prueba puedes presentar la mejor nota que hayas sacado.

      Eliminar
  14. disculpe para escribirse ala policia nacional hay qya tener aprobado la prueba de SENECYT o como x fa ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el requisito actualmente es de 601/1000 como nota mínima en la prueba del ENES

      Eliminar
  15. DICULPEN buenas noches mas o menos cuando es el llamamiento para los aspirantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente se dan 2 llamamientos para tropa y 1 para oficiales en el año, la Policía Nacional no ha dado una fecha aún, publicaremos las condiciones del llamado en www.facebook.com/aspirantes.escuela.superior.de.policia

      Eliminar
    2. Muy buenas tardes, disculpe para ingresar como oficial e puede ingresar con 683 o deveria tener minimo 800

      Eliminar
  16. buenas tardes, disculpe, di la prueba del enes en mayo del año pasado y ahora voy a primer semestre, pero no me eh matriculado y quiero ingresar para oficial de policia, me sirve el resultado de la prueba que di o tengo que volverla a dar?. me ayuda, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resultado del ENES te sirve 1 año si quieres puedes volver a dar la prueba y quedarte con el mejor resultado que hayas sacado

      Eliminar
  17. queria saber si en el proximo llamado tambien seguira para choferes profecionales y cuando sera el proximo llamado x favor .....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las condiciones del nuevo proceso las publicaremos cuando sea el llamamiento, la Policía Nacional no ha dado una fecha aún solo deben estar atentos a las publicaciones en el sitio de facebook https://www.facebook.com/aspirantes.escuela.superior.de.policia
      Para postular como policía de linea conductor, debes, cumplir los mismos requisitos para policías de línea, además.
      Tener licencia de conducción profesional tipo C, D o E.
      Tener una estatura mínima de 1.63m.
      Ser mayor de 18 años y menor de 28 años a la fecha del llamado

      Eliminar
  18. Una pregunta yo estoy empezando tercer semestre hace dos años atras hice la prueba de la sennecyst y me dicen q la tengo q hacer nuevamente mi pregunta es q para hacer nuevamente la prueba ENES tengo q d la u retirarme del todo para empezar o puedo realizarla sin motivo alguno eso gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No indica que debas retirarte de la universidad, segun el Art. 25 Si el aspirante no acepta el cupo asignado o no ejerce su derecho de aceptarlo, la calificación obtenida en el último ENES realizado conservará su vigencia durante las dos convocatorias inmediatamente posteriores a la realización del mismo. Si durante ese periodo el aspirante optare rendir un nuevo ENES se considerará como válida la calificación más alta obtenida.

      Eliminar
  19. yo di la prueba en septiembre del 2013 , aun me serviria para el llamamiento del 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segun el Art. 25 Si el aspirante no acepta el cupo asignado o no ejerce su derecho de aceptarlo, la calificación obtenida en el último ENES realizado conservará su vigencia durante las dos convocatorias inmediatamente posteriores a la realización del mismo. Si durante ese periodo el aspirante optare rendir un nuevo ENES se considerará como válida la calificación más alta obtenida.

      Eliminar
  20. Disculpa soy tecnologo recien me gradué y quiero aplicar para oficial también tengo q dar las pruebas de la SENESCYT de igual manera

    ResponderEliminar
  21. hola yo di la prueba de la senescyt el24 de noviembre del 2012 y quiero saber si me sirve para el llamamiento de la policia nacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segun el Art. 25 Si el aspirante no acepta el cupo asignado o no ejerce su derecho de aceptarlo, la calificación obtenida en el último ENES realizado conservará su vigencia durante las dos convocatorias inmediatamente posteriores a la realización del mismo. Si durante ese periodo el aspirante optare rendir un nuevo ENES se considerará como válida la calificación más alta obtenida.

      Eliminar
  22. hola yo di la prueba de la senescyt el 24 de novienbre del 2012 y quiero saber si me sirve para el llamamiento de la policia

    ResponderEliminar
  23. Por favor ayudame esa pureba del SENESCYT, hay que darla antes de aplicar al llamamiento o una vez que este aplicado y entregue los documentos se hara una convocatoria similar a los examenes psicologicos y academicos por favor ayudame con el requerimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puesto que es un requisito debes tener la calificación para poder aplicar al proceso de selección

      Eliminar
    2. En el llamamiento pasado, citaron a los que se encontraban aptos enese momento para rendir el examen, por eso tengo la curiosidad, sino para aplicar al proximo llamamiento y no en el de junio! Tendría el dato confirmado??

      Eliminar
  24. Es oficial que el puntaje requerido es de 601/1000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no era un requisito requerido antes de este año por lo que hay que esperar a las nuevas condiciones de un proceso de selección para oficiales.
      Como dato la calificación requerida para oficiales del ejercito es de 800/1000

      Eliminar
  25. buenas quisiera saber el puntajes requeridos de el enes para oficiales de la policia

    ResponderEliminar
  26. buenas yo di el examen del ENES el 1 de febrero de este año para la policia , pero nunca me llegaron las notas ... y quisiera saber donde recurrir para saber mi calificacion de ese examen para inscribirme al nuevo llamamiento..

    ResponderEliminar
  27. quisiera saber cuando son los llamamientos de este año

    ResponderEliminar
  28. buenas noches los graduados de universidad tambien dan los examenes de senecyt para la policia nacional

    ResponderEliminar
  29. Hola deseaba saber si bachilleres en comercio y Administracion de empresas puedes tambien pueden postular para el llamamiento de cadetes de linde

    ResponderEliminar
  30. hola soy Lic. en Inglés, como me ayudaria mi titulo en la policia ???
    o cual serian mis beneficios como persona con titulo de 3er nivel????

    ResponderEliminar
  31. hola soy ingeniera y no he rendido el examen del senecyt que debo hacer??

    ResponderEliminar
  32. Buenas Noches Quisiera saber si ya se cerro el llamamiento para la policia ???

    ResponderEliminar
  33. disculpe me uede ayudar cuand es el llamamiento y en que fecha gracias x su atencion

    ResponderEliminar
  34. Buenas Tardes me podrían ayudar lo que pasa es que yo estoy en tercer semestre de la Universidad pero ingrese con la prueba del SNNA la cual aprobé en el 2012 y quiero postularme para este llamado me podrían ayudar en ese aspecto que debería hacer

    ResponderEliminar
  35. PARA SER KADETE ES NECESARIO TENER 2 SEMESTRE PASADO EN LA UNIVERSIDAD?

    ResponderEliminar
  36. porque cambiaron la nota del senecyt cual nota es valida la de 601 o 750

    ResponderEliminar
  37. DISCULPE CUANDO SON LOS LLAMAMIENTOS PARA CHOFERES PROFESIONALES EN Q MES ES ME PODRIAN CONFIRMAR GARCIAS.

    ResponderEliminar
  38. Hola disculpe me gusatria saber si la nota del enes debe ser mayor a 750

    ResponderEliminar
  39. mañana martes 29 y 30 miercoles del 2014 hay postulaciones para la policia pnas

    ResponderEliminar
  40. mañana martes 29 y 30 miercoles de julio de 2014 hay postulaciones para la policia pnas

    ResponderEliminar
  41. mañana martes 29 y 30 miercoles de julio de 2014 hay postulaciones para la policia panas

    ResponderEliminar
  42. hola, soy egresado de la U, puedo postular para oficial, por favor que alguien me ayude con los requisitos..gracias

    ResponderEliminar
  43. hola me podrian ayudar con la nueva fecha de las inscripciones..? porfavor

    ResponderEliminar
  44. HOLA DISCULPEN DONDE HAY QUE VER LOS REQUISITOS PARA LOS ASPIRANTES ...LUEGO DE LA POSTULACION????

    ResponderEliminar
  45. Hola, disculpe el Bachillerato Técnico en aplicaciones para la informática puede ser valido como requisito ?

    ResponderEliminar
  46. hola buenos dias ahora estoy en la universidad primer semestre y me postule para la policia y quisiera saber si hay problem en hacer esto.
    rendi el examen de la ENES el 20 de abril del 2013 y me saque 750 y no se si lo hacen valer para este año y no pasa nada si yo vuelvo a dar el examen del enes no pasara nada

    ResponderEliminar
  47. por favor me podrian ayudar con esa informacion

    ResponderEliminar
  48. disculpen q con solo crear la cuenta i enviar los datos ya estan iscritos

    ResponderEliminar
  49. hola disculpe cuando se abre de nuevo las inscripciones y hasta q edad no mas se pueden inscribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las siguientes inscripciones son para el año siguiente la edad está fijada de 18 a 22 años pero pueden cambiar este requisito cuando estén dados los datos oficiales se podría revisar

      Eliminar
  50. buenas noches, yo apenas llego a los 1.64 de estatura, ¿eso me da algún impedimento para entra a la policia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con los requisitos del último llamamiento no podrías ingresar pero debes estar atento si cambian ese requisito para que puedas postular

      Eliminar
  51. cuando empiezan las nuevas inscripciones habra en este año o tendre que esperar al año que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el siguiente llamamiento será en el 2015

      Eliminar
    2. Kanneth Vera
      no saves en que mes ii cuanto es el puntake k toka sacar ??? el exacto ??????

      Eliminar
  52. hola quisiera saber si es verdad que el año que viene para los nuevos llamamientos no sera impedimento la estatura ?? mido 1.56 y quiero formar parte de la institucion

    ResponderEliminar
  53. Me gustaria saver cuando son las inscripciones para el año 2015, ya que deseo imgresar a formar parate. de los OFIALES DE LA POLICIA DEL ECUDOR

    ResponderEliminar
  54. hola, quisiera saber si tendria q dar la prueba del ENES nuevamente para ingresar a la policia, boia a2do semestre en la U. di la prueba en 2013 ¿tendria q rendir el enes nuevamente o ya no es necesario?

    ResponderEliminar
  55. disculpa puedo entrar a la escuela superior con bachillerato tecnico buen dia

    ResponderEliminar
  56. hola buenos dias tengo una inquietud es que soy ingeniera en comercio exterior y mi pregunta es que beneficios me daria tener un titulo universitario para entrar a la policia , osea si es que voy como policia de tropa o de que por favor espero una respuesta tengo 21 años

    ResponderEliminar
  57. buen dia quisiera saber en que fecha del 2015 sera el proximo llamado para la policia y si rendi el examen del snna en septiembre es obligatorio volver a rendir el examen en marzo o mayo o ya no tengo que volver a dar

    ResponderEliminar
  58. hola tengo 19 año de edad, quisiera saber si puedo ingresar a la policia , mido 1,64 metros... respondanme porfavor............gracias...

    ResponderEliminar
  59. hola disculpe queria saber cuanto tiener q tener en el examen de snna pa ingresar unos dicen q 601 otros 750 porfa diganme ??

    ResponderEliminar
  60. 601 o 750 cual es la nota para ingresar espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  61. hola que tal quisiera saber cual es la nota exapta para el ingreso a la policia porque salen dos notas una de 601 y otra de 750

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 750 deberia sacar en prueba del ENES para poder postular p' ser aspirate a policia nacional

      Eliminar
  62. saludos
    soy carlos y me gustaria saber si mi estatura me permitiria acceder al proceso de sellecion y posteriormente ser policia nacional es de 1.64 cm y en la prueba del SNNA obtuve un puntaje de 794 esperando respuesta de anteman gracias

    ResponderEliminar
  63. Cuantos puntos son necesario para entrar a la fuerza naval? gracias

    ResponderEliminar
  64. hola quisiera saber cuando son las próximas llamadas para militar
    o que tengo que haser para ser militar

    ResponderEliminar
  65. ayudemen que debo hacer si estoy en nivelacion y he pasado todas las pruebas medicas psicologica y aun no me llega lo del snna de la policia

    ResponderEliminar
  66. hola
    soy ecuatoriano pero vivo en españa
    me gustaría saber que es eso de la pruebas ENES Y SENESCYT
    Aqui tengo hasta la selectividad

    ResponderEliminar
  67. Cumplo cont odos los requisitos para ingresar a la policia , quisiera saber si me podriar ayudar birndandome informacion sobre el nuevo proceso de seleccion para el 2015 o avisarme a mi correo se lo puedo dejar si URG, Saludos KENIA M.

    ResponderEliminar
  68. kiero saber cuando hay nueva llamada para el reclutamiento a las filas militares imformemen kiero ser militar digamen la fecha xfa contactesen conmigoo kiero servir a la patria

    ResponderEliminar
  69. HOLA KISIERA SABER CUANDO SON LOS LLAMAMIENTOS EN EL 2015 XFA

    ResponderEliminar
  70. jimaf_1991@hotmail.es ste es mi correo

    ResponderEliminar
  71. hola tengo 27 años quisiera saber si aun puedo aplicar para tropa o chofer pero solo tengo licencia tipo A\B joseluiscaicedosanlucas@hotmail.es

    ResponderEliminar
  72. hola tengo 26 años cumpli en diciembre sera q todavia puedo ingresar a la escuela superior soy ing

    ResponderEliminar
  73. hola tengo 19 años q tambien hay q ingresar al cuartel tambien pide esos papales

    ResponderEliminar
  74. pila es verdad k si ago el cuartelamiento hay se me hace mas facil pa entrar a la policia

    ResponderEliminar
  75. con q nota mismo del enes c pued acer el curso d policia ?

    ResponderEliminar
  76. tengo 23 años y poseo titulo de tercer nivel puedo ingresar al curso y cuando hay inscripciones

    ResponderEliminar
  77. Si llegase a ingresar a la Policia y tengo un titulo de tercer nibel, me cerbiria para acender y a que rango??

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. soy egresado de la universidad es necesario el examen del enes para ingresar al curso de policia

    ResponderEliminar
  80. estoy en segundo semestre de ingenieria quimica, tengo que volver a dar la prueba del senescyt para poder presentarme en las fuerzas armadas??

    ResponderEliminar
  81. estoy en segundo semestre de ingenieria quimica, necesito volver a dar el examen del senescyt para ingresar??

    ResponderEliminar
  82. Hola me gustaría saber si hay algún impedimento en el ingreso a la Policía por tener tatuajes.
    Gracias..

    ResponderEliminar
  83. Hola, Saludos
    Tengo una pregunta: Si rendí el enes en 2013 (aprobé) y ya estoy estudiando en el segundo nivel de la carrera que postule, Si ahora quiero dejar de postular para postular a entrar al curso de policía tendría necesariamente que volver a dar el enes, o bien puedo usar ese mismo puntaje del enes 2013 para postular?

    ResponderEliminar
  84. Hola, Saludos
    Tengo una pregunta: Si rendí el enes en 2013 (aprobé) y ya estoy estudiando en el segundo nivel de la carrera que postule, Si ahora quiero dejar de postular para postular a entrar al curso de policía tendría necesariamente que volver a dar el enes, o bien puedo usar ese mismo puntaje del enes 2013 para postular?

    ResponderEliminar
  85. cuantos puntos nesecito en el senecyt para cadetes en este proximo llamamiento??'

    ResponderEliminar
  86. Hola, saludos
    Me podrían decir en que fecha de este año 2015 me podría postular para formar parte de la policia me podrían ayudar con esa información grasias

    ResponderEliminar
  87. puedo ingresar con un bachillerato a distancia
    ???

    ResponderEliminar
  88. Si soy estudiante universitario cursando el primer semestre, se puede postular a la policia sin perder la Universidad, es decir que si en un caso de no pasar la pruebas Fisicas, academicas, psicologicas, entrevistas etc... Puedo estar tranquilamente en la universidad POR FAVOR RESPONDE

    ResponderEliminar
  89. Si soy estudiante universitario cursando el primer semestre, se puede postular a la policia sin perder la Universidad, es decir que si en un caso de no pasar la pruebas Fisicas, academicas, psicologicas, entrevistas etc... Puedo estar tranquilamente en la universidad POR FAVOR RESPONDE

    ResponderEliminar
  90. Muy buenas noches estoy estudiando al momento, y quiero ser parte de la policia nacional pero para ser oficial de policia, que debo hacer en mi caso yo rendi las pruebas del enes en el 2013 me sirve el puntaje obtenido o engo que volver a rendir el enes para poder inscribirme y cuando se abren las proximas inscripciones.

    ResponderEliminar
  91. la persona que desee ingresar no tiene que tener hijos o si puede

    ResponderEliminar
  92. disculpa por mi ignorancia pero este curso militar tiene un costo para ser militar ....??

    ResponderEliminar
  93. Buenas, quisiera saber en que lugar se realizarán las pruebas psicológicas, academicas, médicas y físicas, tengo entendido que esta ultima vez se realizaron en Loja, nose si es únicamente en este lugar o hay disposicion de rendir las mismas en el lugar donde habitas, gracias x la atención

    ResponderEliminar
  94. Cuando se abren las nuevas inscripciónes??

    ResponderEliminar
  95. Disculpa si cuentas con título universitario tambien se rinde las pruebas, o son las que aplicas para ser maestro

    ResponderEliminar
  96. disculpe cuando son las nuevas inscripciones

    ResponderEliminar
  97. puntaje para la marina

    ResponderEliminar
  98. disculpen puntaje mínimo para la policía nacional de este año 2016

    ResponderEliminar
  99. disculpen puntaje mínimo para la policía nacional de este año 2016

    ResponderEliminar
  100. discula soy estudiante proximo a graduarme nesecito igual dar el examen del senesyt o enes y ademas cual es la edad minima si tengo ya el titulo y q tiempo me dura a mi el curso por q es como si fuera especialista

    ResponderEliminar
  101. hola soy estudiante universitaria proximaa graduarme ....nesesito saber si tengo que dar loS exámenes del SENECYT O ENES.....

    ResponderEliminar
  102. Una duda si la persona tiene tatuado el cuerpo le puede impedir ser soldado he permanecer hay de largo

    ResponderEliminar
  103. alguien sabe como es eso de los tatuajes
    con cuntos puedo entrar ??
    o no debo tener ninguno ??
    alguin me explica por fa vor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario