Requisitos para selección de aspirantes varones para LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE SOLDADOS DEL EJÉRCITO - ESFORSE


Los requisitos que el aspirante al ingreso de la ESFORSE "VENCEDORES DEL CENEPA" debe cumplir para presentarse al proceso de selección, son los siguientes:

1. Tener desde los 18 años, cero meses hasta los 22 años, cero meses para aspirantes de arma y servicios a la fecha prevista de ingreso a los Institutos de Formación.
2. Ser ecuatoriano de nacimiento o de padre/madre ecuatorianos.
3. Soltero y sin cargas familiares.
4. Estatura mínima 165 cm.

5. No haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional por las siguientes causas:
      a. Inasistencia mayor a tres días por causas injustificadas.
      b. Falta de adaptación a la vida militar.
      c. Haber sido sancionado con la baja por el cometimiento de una          falta atentatoria.
      d. Por haber cometido dos faltas atentatorias durante su             permanencia en la Escuela.
      e. Obtener un promedio de conducta inferior a 14/20 puntos en un         período académico o sobrepasar el número de deméritos de cada       período.
      f. Auto de llamamiento a juicio debidamente ejecutoriado.
      g. Haber sido calificado con mala conducta por el consejo de          disciplina.

6. Haber finalizado la educación media, y/o certificado del colegio respectivo que se
encuentra cursando el último año de bachillerato.

7. Haber aprobado el Examen Nacional de Educación Superior y obtener la puntación establecida por cada instituto.
                                          a. Escuela de Formación de Soldados del Ejército 650/1000 puntos.

8. Registro en la página web del instituto correspondiente creada para el efecto.

9. Completar toda la documentación requerida en la página web.

 Preparación académica y física para el ingreso ESFORSE


Comentarios

  1. Saludos, miembros honorables de la ESFORSE, podrían informarame , tengo UNA PREGUNTA : LA CALIFICACION DEL ENES NOS PUEDE SEVIR SIEMPRE PARA PODER INGRESAR A UNA INSTITUCION PUBLICA SIN IMPORTAR EL AÑO Q SE LA RINDIO? PUEDE SERVIR ESA CALIFICACION DE AÑOS ANTERIORES PARA INGRESAR A LA ESCUELAS DE FORMACION O SE NECESITA QUE SEA ACTUAL LA CALIFICACION DE ENES. Le agradezco su respuesta Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tengo 23 años, entonces ya no tengo oportunidad de ingresar. Tengo tres años de estudio en Comunicacion Social.

    ResponderEliminar
  3. quiero ingresar ala pagina para registrarme pero no puedo y lo quiero hacer antes q cumpla los 22 años y quiero ser parte de la institución que siempre en mi vida e querido y solo si mi dios lo permite lo lograre si dios l,o permite ayuden como debo hacer para entrar ala pagina y mandar mis datos. gracias a los que me ayudan con eso.

    ResponderEliminar
  4. Necesito ayuda con la carpeta, no entiendo esto: CERTIFICADO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”, DE NO TENER SEGUNDA MATRÍCULA EN MATERIAS DE LA MALLA CURRICULAR DE LA CARRERA EN CIENCIAS MILITARES (ARMA Y SERVICIOS); EXCEPTO PARA LOS ASPIRANTES QUE AÚN ESTÁN CURSANDO EL TERCER AÑO DE BACHILLERATO
    No se como obtener este document,por favor alguien me podria ayudar o guiarme acerca de como proseguir. cualquier ayuda serviria mi correo es eduardo.fidel1995@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola muy buenas noches tengo una pregunta si la nota del senecyt de años anteriores sirve para ingresar a la armada o tiene q ser actualisada ....... y tambien ocupe el curo de la nota de la Universidad como hago me tengo q dar de baja en la Universidad para poder entrar

    ResponderEliminar
  6. yo solo termine la primaria y por lo que me dediq a trabajar no pude segir estudiando sera posible que pueda hacer el cervicio militar

    ResponderEliminar
  7. bn noches cual es la pagina para inscribirse

    ResponderEliminar
  8. Hola . Tengo una duda . Para saber si podria ingresar. Lo que pasa es q en este año termine el bachillerato y cumplo 18 años.. y quiero saber si asi puedo incribirme . Por favor si hay alguin amable en informar . Se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos y todas las personas que pertenecen a las fuerzas armada quiero saber cuanto es el puntaje del snna 0990836266 cristhian garcia gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo 23 años puedo aun inscribirme para el ejercito ecuatoriano

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo 23 años puedo aun inscribirme para el ejercito ecuatoriano

    ResponderEliminar
  12. hola soy James quisiera saber si con 630 puntos del snna se puede pasar y para cuando son las inscripciones

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches.
    Tengo 17 años de edad y en septiembre 20 cumplo 18 me puedo inscribir ya a la ESFORCE.?

    ResponderEliminar
  14. buenas noches tengo 19 años mido 1,54 si tengo la oprtunidad de ingresar a la vida militar y seguir el curso de soldado para poderme quedar ahí adentro

    ResponderEliminar
  15. buenas noches tengo 18 años mido 1,57 y quisiera saber si con 625 puntos del snna tengo la oportunidad de ingresar a las fuerzas armadas

    ResponderEliminar
  16. hola soy saque 695 en las ennes me alcansa para ingresar

    ResponderEliminar
  17. hola soy saque 695 en las ennes me alcansa para ingresar

    ResponderEliminar
  18. BUENOS DIAS CUAL ES LA PAGINA PARA INSCRIBIRSE

    ResponderEliminar
  19. BUENOS DIAS CUAL ES LA PAGINA PARA INSCRIBIRSE

    ResponderEliminar
  20. tengo 24 años y quiero ser parte de esforse como me pueden ayudar con informacion porfabor

    ResponderEliminar
  21. tengo 23 años quiero ser parte de la esforse como me pueden ayudar ai en eso

    ResponderEliminar
  22. hola tengo 17 años y quiero aser el servicio militar pero no eterminado el bachillerato me flatan dos años como puedo aser
    me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  23. Hola buenos dias me pregunto si me puedo inscribir al ejercito ecuatoriano teniendo una escula publica y entrenamiento privado

    ResponderEliminar
  24. hola buenas noches tengo 23 años sera que todavia puedo ingresar al ejercito

    ResponderEliminar
  25. Tengo 17. Años y en dos meses cumplo los 18 cuanto se demoraria el proceso para ingresar a la armada

    ResponderEliminar
  26. Tengo 17. Años y en dos meses cumplo los 18 cuanto se demoraria el proceso para ingresar a la armada

    ResponderEliminar
  27. HOLA tengo 17 años y en octubre cumplo 18 me pueden ayudar confirmen si puedo entrar a la ESFORSE

    ResponderEliminar
  28. Tengo 24 años y quiero ingresar . Me podrían ayudar como puedo ?

    ResponderEliminar
  29. Gino Sánchez deseo ingresar tengo 25 años creen que tenga posibilidades aun mi correo es gino-sanchez@outlook.com

    ResponderEliminar
  30. Gino Sánchez deseo ingresar tengo 25 años creen que tenga posibilidades aun mi correo es gino-sanchez@outlook.com

    ResponderEliminar
  31. HOLA tengo una pregunta: actualmente estoy cursando la universidad en primer semestre y quisiera saber si puedo acudir al llamamiento de este año que es en diciembre con la nota que rendí del snna aun se puede de antemano le agrdesco sus repuestas mi correo es: torwilandenrique@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. buenos dias disculpe a q paguina o como puedo hacer para mandar mis datos quiro ingresar para aser el curso de soldado me pueden ayudar gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario